Síguenos:

Dragon Data, los microordenadores fabricados en Extremadura

Inauguración de la fábrica Dragon Data en 1983 Fundceri Inauguración de la fábrica Dragon Data en 1983

“El progreso es de los que imaginan el futuro”. Hoy en #ExtremaduraEnImágenes ahondamos sobre una época en la que sólo unos pocos concebían la Sociedad de la Información como una revolución,  reviviendo a través de nuestra galería la inauguración de la fábrica de microordenadores Dragon, que tuvo lugar el 19 de diciembre de 1984.

Al comenzar la década de los años ochenta, una gran empresa británica fabricante de juguetes llamada Mettoy buscó introducirse en el nuevo mundo de la informática personal que comenzaba a tener una gran proyección comercial a nivel mundial. Mettoy, con sede en Gales, creó la empresa Dragon Data buscando fabricar un microordenador doméstico, surgiendo así el ordenador Dragon 32 (llamado así por sus 32 Kilobytes de memoria RAM).

En 1984 se funda en España, con el ánimo de introducirse en el mercado de la informática personal, una sociedad anónima llamada Eurohard, S.A. Aprovechando la cancelación de la compra de Dragon Data por parte de Radio Shack, Eurohard, con ayuda de diferentes entes españoles, compró en agosto de 1984 la empresa, trasladando su sede de Gales a España y estableciendo, por un lado, su sede comercial en Madrid y, por otro, su fábrica de ordenadores en Casar de Cáceres (Extremadura).

Con el modelo Dragon 200, Eurohard ganó el 6 de febrero de 1985 un concurso de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura para el suministro de sistemas informáticos a centros educativos. Por ello, en Extremadura, el ordenador fabricado por la nueva empresa Dragon Data fue popular entre los escolares. Seguidamente intentó lograr lo mismo a nivel nacional presentando el equipo en una oferta para ganar el concurso del Proyecto Athenea del Ministerio de Cultura.

Hoy en #ExtremaduraEnImágenes rescatamos de nuestra Fototeca la inauguración de la fábrica de microordenadores Dragon, que tuvo lugar el 19 de diciembre de 1984. Al acto asistieron, entre otros, los que que en esas fechas eran:

  • D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra (presidente de la Junta de Extremadura).
  • D. Manuel Veiga López (presidente de la Diputación Provincial de Cáceres).
  • D. Eugenio Álvarez Gómez (consejero de Industria y Energía).

 

 ¿Apareces o conoces a alguien de los que aparece en las fotos? ¿Tienes más fotos de ese día que quieras compartir?

Envía tus fotos o comentarios utilizando el formulario, y recuperemos entre todos la memoria de Extremadura en imágenes

¿Apareces en alguna foto? ¿Reconoces a alguien? ¿Tienes más fotos del mismo día o evento?
Envía tus comentarios y/o fotos con el siguiente formulario, e incorporaremos tu información al archivo de Extremadura en Imágenes

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 10.0 MB

    Contacta con Fundceri

    Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra

    Plaza de la Fuente, 8

    Santo Domingo de Olivenza - 06108 (Badajoz)